• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Formoso anuncia la inclusión de demandas de Galicia Baleira en el programa electoral del PSdeG

El secretario general del PSdeG recogió sus demandas sobre infraestructuras, sanidad y fiscalidad para el medio rural

González Formoso en la reunión con Galicia Baleira

González Formoso en la reunión con Galicia Baleira

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:54

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, recogió este jueves las demandas de la plataforma Galicia Baleira -que agrupa a las federaciones de asociaciones de vecinos de las provincias de Lugo y Ourense-, centradas en la mejora de las infraestructuras, las comunicaciones, los servicios sanitarios de proximidad, la atención a las personas mayores o la fiscalidad en la zona rural.

Tras finalizar la reunión con los representantes de la plataforma vecinal, González Formoso confirmó que las demandas de Galicia Baleira se verán reflejadas en el programa electoral de los socialistas gallegos.

Así se lo hizo saber también en el transcurso del encuentro al presidente de Galicia Baleira, Jesús Vázquez, y a los representantes de una treintena de entidades vecinales, que también participaron en la reunión que tuvo lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo. También asistieron a la misma, por parte del PSdeG, la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y la portavoz socialista del gobierno de la Diputación Provincial, Pilar García Porto.

Según informó el PSdeG en un comunicado, su secretario general recogió las principales demandas de estos colectivos, como parte de “un amplio dossier” con las medidas que tiene previsto integrar en el “proyecto de los socialistas gallegos para el interior” de la comunidad autónoma.

INFRAESTRUCTURAS Y SANIDAD

Entre otras cuestiones, figura la mejora de las conexiones ferroviarias entre Lugo y Ourense, así como entre la capital de la provincia y A Coruña. También completar la conexión por autovía de Lugo con Santiago y Ourense.

González Formoso coincidió además en la necesidad de reforzar la sanidad pública en el interior de Galicia y en la “urgencia” de presentar medidas para tratar de resolver el “colapso” que se vive en la Atención Primaria.

También en la “necesidad de implantar residencias mayores de gestión pública” y en una “fiscalidad específica para el rural gallego”. Además, el González Formoso se mostró partidario de implantar cláusulas demográficas en la contratación pública, para primar a aquellas empresas que incluyan en sus proyectos el asentamiento en las zonas más despobladas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE