• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fiscalía pide casi 19 años de cárcel para un lucense por abusar de una familiar menor

El juicio comienza hoy en la Audiencia Provincial de Lugo

La Fiscalía pide casi 19 años de cárcel para un lucense por abusar de una familiar menor

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

El ministerio fiscal pide dieciocho años y nueve meses de prisión para un vecino de la provincia de Lugo que abusó supuestamente, de forma continuada, de una menor de edad de su propia familia en al menos siete ocasiones, entre los años 2012 y 2018.

El juicio por agresión sexual comenzará hoy en la Audiencia Provincial de Lugo y está previsto que se prolongue durante los próximos tres días, hasta el jueves -día 16 de julio-.

Según el escrito de acusación, el procesado aprovechó “la relación familiar que mantenía con la menor” y, en al menos “siete ocasiones” abusó de ella, con el “ánimo de satisfacer su apetito sexual y aprovechando su situación de superioridad física”, dado que es un “hombre de complexión gruesa”.

El procesado fue detenido el 17 de agosto de 2018 y el Juzgado de Instrucción que llevó el caso acordó el día 19 de ese mismo mes prisión comunicada y sin fianza para el sospechoso como medida cautelar.

El fiscal subraya que “como consecuencia de los hechos relatados el procesado causó a la menor un enorme sufrimiento”, lo que le causa “una alteración emocional importante” que ha derivado en una “depresión con tensión y en una sensación de angustia severa y aguda prolongada en el tiempo”.

“El representante legal de la víctima es su padre, quien reclama para la menor la indemnización que por estos hechos le pudiere corresponder”, subraya el ministerio público.

Además de la pena de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a una menor de dieciséis años, el fiscal pide que se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante el plazo de 25 años

También solicita la imposición 10 años de libertad vigilada, a ejecutar al finalizar el cumplimiento de la pena privativa de libertad, y que indemnice a la víctima con 100.000 euros por los daños morales causados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar