• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finaliza la primera fase de la venta de la planta de aluminio de San Cibrao

Este mediodía se celebra una nueva reunión de la mesa multilateral que organiza la dirección de Alcoa

Complejo industrial de Alcoa San Cibrao

Complejo industrial de Alcoa San Cibrao

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La dirección de la multinacional Alcoa en España ha convocado al Gobierno central, a la Xunta de Galicia, al comité de empresa de San Cibrao y a los sindicatos UGT, CCOO y CIG a una segunda “mesa multilateral de carácter informativo” sobre el proceso de venta de la planta de aluminio situada en el municipio de Cervo a la compañía británica Liberty House Group, perteneciente al conglomerado internacional GFG Alliance.

La reunión, que coincide con la fecha de finalización de la primera fase del proceso de compraventa, se celebrará a las 13 horas de este mediodía de forma telemática.

En esta primera fase se ha dado una toma de contacto inicial entre ambas compañías y una matización de los términos generales de la venta.

La segunda fase, que finalizará el 11 de septiembre, servirá para analizar en detalle los aspectos de la compra, así como detalles más específicos de la negociación y sus términos.

En esta fase está previsto que se lleve a cabo la “due diligency” por parte de Liberty House, que efectuará una auditoría de la planta de aluminio cervense.

De hecho, durante la próxima semana está previsto que directivos de la compañía interesada en la compra visiten las instalaciones industriales de San Cibrao, que aún están en manos de Alcoa.

Desde el comité de empresa también han solicitado una reunión con Liberty House para efectuar un seguimiento del proceso desde la perspectiva del comprador.

Tras estas negociaciones de las próximas semanas, el 27 de septiembre finalizaría el plazo para concretar el contrato de compraventa incial, un contrato de preacuerdo a expensas de la aprobación por todos los organismos, entre los que se encuentran también las administraciones estatal y autonómica, así como los tres sindicatos representados en el comité de empresa.

En esta última fase también se tratarían otros acuerdos más detallados de la venta, como las concesiones o servicios compartidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar