• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finaliza la extinción de un incendio que arrasó una nave llena de forraje en Monforte

Los trabajos de extinción se prolongaron durante parte de la noche

Finaliza la extinción de un incendio que arrasó una nave llena de forraje en Monforte
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Los Bomberos de Monforte de Lemos finalizaron esta mañana el operativo desplegado para extinguir un incendio que comenzó ayer por la tarde y que arrasó una nave de unos 6.000 metros cuadrados, en la que sus propietarios guardaban toneladas de forraje, fundamentalmente de hierba seca.

Según ha informado el 112, varias personas avisaron ayer del incendio en una nave a las afueras de Monforte en torno a las 16:20 horas, dado que las llamas eran visibles desde diferentes puntos del municipio.

Inmediatamente, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) avisó a las policías Local y Nacional, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y, de forma preventiva, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

En los trabajos de extinción, que se prolongaron durante toda la tarde y parte de la noche participaron los Bomberos de Monforte y efectivos del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales de la Xunta de Galicia.

A pesar del esfuerzo de los servicios de emergencias, las llamas provocaron cuantiosos daños materiales, dado que el forraje que se almacenaba en la nave era muy combustible. De hecho, el operativo no quedó desactivado hasta esta misma mañana

Ahora se investigan las causas que pudieron ocasionar este incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar