• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo asegura que el PP está a pocos votos de conseguir la Alcaldía de Lugo y la Diputación

Arropó a la presidenta provincial del PPdeLugo, Elena Candia, en el congreso en el que fue reelegida

Candia y Feijóo en el congreso provincial del PP

Candia y Feijóo en el congreso provincial del PP

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, arropó este domingo a Elena Candia en el congreso provincial de Lugo, que se celebró en el municipio de Outeiro de Rei, con la participación de unas 600 personas, y en el que fue reelegida como presidenta de la formación para los próximos años.

Durante su intervención, Núñez Feijóo habló en clave electoral y le pidió a Candia “proyectos ilusionantes” para los 67 municipios de Lugo, porque se mostró convencido de que el Partido Popular está a pocos votos de gobernar de nuevo en la capital lucense y de recuperar la presidencia de la Diputación Provincial.

Después de destacar la experiencia de Candia tanto en la gestión de instituciones como en la oposición, Feijóo insistió en que Lugo se merece un cambio y recordó que la ciudadanía se expresó en las últimas elecciones de forma “clara y contundente”.

En ese sentido, recordó que, en el caso de la ciudad, el Partido Popular se quedó a un solo concejal de conseguir una mayoría suficiente para gobernar. En la Diputación, afirmó, solo le faltaron 194 votos para lograr el diputado provincial que le faltó para conseguir la mayoría absoluta.

Por ello, insistió en que esto “no puede volver a suceder” y animó a los populares de Lugo a llegar a cada lugar de la provincia con el objetivo de servir a los lucenses y recordando que “cada voto puede ser decisivo”.

“Lugo necesita gobiernos que solo le puede dar el Partido Popular”, añadió, porque las coaliciones de minorías solo “desgobiernan”.

De hecho, insistió en son necesarios gobiernos de mayorías, en los que sus miembros no se hagan oposición entre ellos y que, en el caso de Lugo, “crea en el potencial de la ciudad ”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar