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Federación vecinal dice que el teletrabajo no puede ser generalizado en los servicios públicos

Califica como "aceptable" que trabaje desde casa "menos del 20% de la plantilla"

Federación vecinal dice que el teletrabajo no puede ser generalizado en los servicios públicos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo afirma que el teletrabajo, “especialmente en lo que respecta a los funcionarios públicos en estos momentos de pandemia”, puede “ser una opción aceptable, pero no generalizada”, porque lo contrario “puede ir en detrimento de los obligados servicios de la Administración a la ciudadanía”.

En ese sentido, la federación que agrupa a las asociaciones vecinales de la provincia califica “como aceptable” que “menos del 20% de la plantilla” de cada servicio esté teletrabajando y “siempre que el 80% restante presencial permita una atención a la ciudadanía del 100% y sin listas de espera”.

“Podrán optar al teletrabajo aquellos trabajadores que demuestren tener hijos menores de edad y con dificultades para la conciliación familiar, trabajadores que deban prestar atención a personas mayores, en régimen de dependencia o movilidad -reducida-,que se vean obligadas a permanecer en sus domicilios”, subraya este colectivo.

A su juicio, “el resto de personal debe de realizar su trabajo de forma presencial, igual que cualquier trabajador de la empresa privada, sea cual sea su profesión o categoría”.

En ese sentido, subraya que “tanto los registros como todos los servicios deberán tener el personal suficiente para la pronta atención al ciudadano, sin recortes en la atención directa”, tanto en “ayuntamientos, como en la Subdelegación del Gobierno, la Xunta de Galicia o la Diputación”.

“No podemos permitir que los servicios públicos dejen de ser eficaces como tales”, insiste, porque “esto mismo está ocurriendo dentro de la sanidad pública”.

Por ello, aclara que “todas las demandas de atención y consulta debe de ser presenciales si así el paciente lo requiere y sin esperas ni dilaciones. La consulta telefónica, está bien para actualizaciones de recetas u otros temas sanitarios de menor importancia”.

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