Fapacel califica como “pésimo” el inicio del curso en dos colegios de Lugo

Apoya las movilizaciones de los padres de Casás y Cervo

Fapacel califica como “pésimo” el inicio del curso en dos colegios de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

La Federación Provincial de ANPAs de colegios públicos de Lugo (Fapacel) ha emitido un comunicado en el que califica como “pésimo el inicio del curso” en los colegios de Cervo y Casás -en la capital lucense- como consecuencia de las “nefastas condiciones” de las aulas en ambos centros, tanto en materia de “seguridad como de higiene”.

En ese comunicado, Fapacel reconoce que las familias que tienen a sus hijos matriculados en el colegio de Cervo están “muy disgustadas por la situación”, dado que en ningún momento se ofreció “alternativa o solución”.

El sentimiento, añade, es de “impotencia y malestar”, porque se inició el curso en unas “instalaciones inadecuadas en cuanto a seguridad e higiene”, pero que a juicio de la Consellería de Educación “están en perfecto estado”.

“El enfado de las familias de Casás también es importante”, añade este colectivo, y “los padres y madres” tienen el “propósito de no llevar a los niños” al colegio hasta el lunes, “esperando a que acaben las obras y se habiliten las aulas con todo el material que el profesorado necesita, pues a día de hoy todavía no hay libros, ni pizarras ni ordenadores”.

“Preocupa mucho la desinformación que desde la Consellería de Educación se está dando y mientras esto continúe seguiremos reclamando medidas urgentes”, dice Fapacel, quien “comparte la preocupación de las familias afectadas y apoya todas sus acciones reivindicativas.

Lo más