COPE

Fallece en el HULA un séptimo usuario de la residencia de O Incio

El área sanitaria de Lugo registra ya un total de 733 casos activos, 58 más que el domingo

Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo

AgenciasCOPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Un varón de 90 años con patologías previas que ha muerto hoy en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) se ha convertido en el séptimo residente del geriátrico de O Incio que pierde la vida tras contraer la enfermedad.

La Consellería de Sanidade de la Xunta ha confirmado este fallecimiento, que se produce al día siguiente de notificarse la sexta víctima mortal de la pandemia entre los internos del centro, una mujer de 93 años que había sigo ingresada en el mismo hospital.

El geriátrico se encuentra intervenido por la Xunta desde el pasado día 20 de agosto debido al contagio masivo, que afecta actualmente a 89 residentes y 27 trabajadores.

En cuanto a la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, se han registrado un total de 23 positivos, 5 entre los trabajadores y 18 entre los usuarios.

El área sanitaria de Lugo cuenta este lunes con 733 casos activos, 58 más que la jornada anterior, convirtiéndose así en la provincia gallega con una peor evolución de la pandemia, por encima de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo