• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP exige al Gobierno “transparencia y claridad” sobre las causas del colapso del viaducto de O Castro

El coordinador de Infraestructuras del Partido Popular de Galicia, Antonio Ameijide, mantuvo una reunión con representantes de dos asociaciones de transportistas

Ameijide estuvo en Pedrafita para conocer de primera mano el nuevo acceso

Ameijide estuvo en Pedrafita para conocer de primera mano el nuevo acceso

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

El Partido Popular de Galicia le ha exigido al Gobierno de España “transparencia y claridad” sobre las causas que provocaron el colapso del viaducto de O Castro, en el trazado de la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por el municipio de Vega de Valcarce (León), a pocos metros del límite con la provincia de Lugo.

El coordinador de Infraestructuras del Partido Popular de Galicia, Antonio Ameijide, acompañado por senadores de su partido, mantuvo una reunión con representantes de dos de las principales asociaciones de transportistas de la provincia de Lugo -Aetram y Tradime- para conocer de primera mano sus preocupaciones en relación con el desvío provisional habilitado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y su plan de vialidad invernal para la zona de Pedrafita.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ameijide precisó que ambas asociaciones le explicaron “el problema” que existe con el desvío provisional que abrió hace unos días el Mitma, porque se trata de un trazado con una pendiente del 15%, de modo que “si los vehículos tienen que detenerse, es imposible que vuelvan a retomar su marcha”.

VIALIDAD INVERNAL

Asimismo, los transportistas le trasladaron al PP su preocupación por el plan de vialidad invernal, que contempla desviar la circulación por las carreteras N-120, LU- 652 y CG 2.2, lo que, a su juicio, es una “barbaridad” y un “sinsentido”, dado que supondrá prolongar los desplazamientos más de una hora y gastar “alrededor de 60 litros más de combustible”.

Los senadores del PP por Lugo informaron de que acaban de presentar “una batería de preguntas” en las que, además, “trasladan su malestar por el oscurantismo” del Ejecutivo en cuanto a la situación del viaducto”.

La senadora Rosa Arza lamentó la “situación de abandono en la que se encuentra la provincia de Lugo”, después de “más de dos meses sin su principal” vía de comunicación con la meseta.

Asimismo, censuró que, ante las preguntas de los populares sobre las causas del derrumbamiento, el Gobierno se haya remitido hasta ahora a la “comparecencia de la ministra de Transportes del pasado 21 de junio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar