COPE

El exceso de velocidad causó la mitad de los accidentes mortales en vías de Lugo en 2021

Fue presentada en Guitiriz una campaña de concienciación en la que participan voluntarios de una asociación de lesionados medulares

Presentación de la campaña de la Dirección General de Tráfico contra el exceso de velocidad

Presentación de la campaña de la Dirección General de Tráfico contra el exceso de velocidad

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

La velocidad excesiva o inadecuada fue la principal causa de los accidentes mortales que se produjeron en la provincia de Lugo durante el año 2020, dado que estuvo presente en cuatro de los once siniestros con muertos que se registraron en carreteras lucenses, por lo tanto en el 36% de los mismos.

En lo que llevamos de 2021, circular con una velocidad inadecuada ya sido la causa de tres de los seis siniestros mortales que han sido registrados en la red de carreteras de la provincia de Lugo, por lo tanto en la mitad de los accidentes.

El exceso de velocidad también ha sido el motivo de ocho accidentes con heridos hospitalizados de los 38 que se produjeron en 2020, así como de tres de los diez siniestros de ese tipo registrados en lo que va de 2021, lo que equivale al 30% de los mismos.

Son cifras, recordó la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, “superiores a las de 2019, cuando la velocidad estuvo detrás de 3 de los 15 accidentes mortales en carreteras”, en un 20% de los mismos, un porcentaje casi en la media nacional -23%-. También en 7 de los 42 accidentes con heridos hospitalizados.

La velocidad excesiva o inadecuada también representa una de las principales causas de mortalidad en zona urbana, precisó.

Como siguiente causa de accidentes mortales en 2020 se sitúan las distracciones al volante, motivo de tres siniestros mortales -el 27%-.

Campaña

Isabel Rodríguez informó de estas cifras en la presentación de una campaña de control de la velocidad que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico y en la que colaboran voluntarios ASPAYM, Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas.

La presentación de la campaña tuvo lugar esta mañana en la Nacional VI a su paso por el municipio de Guitiriz y la subdelegada estuvo acompañada por la alcaldesa, Marisol Morandeira; el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez; el jefe del subsector de Tráfico da Garda Civil, José Miguel Martínez, y por el presidente y el vicepresidente de ASPAYM-Galicia, Francisco Javier Vieites e Manuel Varela, respectivamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar