• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evacuado de urgencia el conductor de un coche que volcó en la carretera Nacional-540

El accidente se produjo poco antes de las nueve de la mañana, concretamente en el kilómetro 37 de la carretera Nacional 540, a la altura de Vilameñe

Una ambulancia del 061 llega a la unidad de Urgencias, en el HULA

Una ambulancia del 061 llega a la unidad de Urgencias, en el HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El conductor de un turismo que esta mañana sufrió un aparatoso accidente de circulación en la carretera Nacional 540, a su paso por el municipio lucense de Taboada, fue evacuado de urgencia al hospital tras rescatado del propio vehículo por otros usuarios de la vía, que lograron sacarlo del coche antes de la llegada de los servicios de emergencias.

El accidente se produjo poco antes de las nueve de la mañana, concretamente en el kilómetro 37 de la carretera Nacional 540, a la altura de Vilameñe.

Las personas que avisaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) a través del 112 informaron de que un coche había volcado sobre la calzada y de que el conductor estaba atrapado en el vehículo.

El 112 movilizó a los Bomberos de Chantada y al GES de Monterroso para rescatar a la víctima, aunque finalmente no tuvieron que excarcelar al conductor, que fue rescatado por otros usuarios de la vía. Consiguieron sacarlo por la ventanilla trasera del vehículo.

Tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, el herido fue evacuado en ambulancia al HULA.

El 112 también avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a personal de mantenimiento de carreteras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar