• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Estables” y la mayoría “asintomáticos” 48 usuarios de la residencia de Sarria con Covid-19

Dos de ellos han sido hospitalizados "por precaución"

“Estables” y la mayoría “asintomáticos” 48 usuarios de la residencia de Sarria con Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ha informado de que los 48 mayores que han dado positivo por Covid-19 en la residencia Nosa Señora do Carme, en esa localidad lucense, se encuentran “estables” y la mayoría “asintomáticos”, aunque dos de ellos han sido hospitalizados en Lugo “por precaución”.

En declaraciones a Cope Lugo, precisó que todos ellos habían recibido la primera dosis de la vacuna, al igual que los trabajadores del centro, de modo que el Ayuntamiento de Sarria le pedirá al Sergas que les haga a todos pruebas serológicas.

“No hubo ningún caso positivo desde que comenzó la pandemia, por lo que sorprende que haya pasado esto. Por eso vamos ha pedir que se les haga una prueba serológica”, dijo el alcalde, quien indicó que, antes de aplicarles la primera dosis, “se les había hecho una PCR y habían dado negativo”.

En cuanto al estado de los infectados, precisó que dos de ellos, que tienen fiebre, fueron hospitalizados en Lugo por “precaución” y de acuerdo “con las indicaciones del Sergas”.

Los demás “están estables” y la mayoría “asintomáticos”.

Para evitar la propagación del virus, los 46 afectados que permanecen en la residencia han sido “aislados”, lo que ha supuesto “un trabajo importante”, dijo el regidor local.

En estos momentos, en la provincia de Lugo, sin contar a los afectados por ese nuevo brote en Sarria, hay 31 usuarios de residencias de la tercera edad afectados por el Covid-19, concretamente en los municipos de Burela, Monforte de Lemos, O Incio, Ribadeo y Xove.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2