• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

El esperado macrojuicio por la Carioca podría quedar reducido a una vista con un único procesado

Fuentes jurídicas han confirmado a COPE Lugo que cuatro de los cinco investigados podrían haber llegado a un acuerdo previo con la Fiscalía

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Está previsto que el juicio de la pieza principal de la Operación Carioca, de cuya instrucción se hizo cargo a finales de 2008 la jueza Pilar de Lara, para investigar supuestas relaciones entre diversos miembros del Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el mundo de la prostitución en Lugo, se celebre a partir de este martes 4 de junio en la Audiencia Provincial.

Fuentes jurídicas han informado de que habrá que esperar hasta mañana para ver cómo se va a desarrollar esta vista, dado que cuatro de los cinco imputados que se sentarán en el banquillo de los acusados -de los quince que llegó a haber durante la instrucción de esta causa- han estado negociando con la Fiscalía la posibilidad de un acuerdo, lo que implicaría que se declarasen culpables de algunos de los cargos imputados a cambio de sustanciales rebajas en la pena.

En todo caso, dichos acuerdos entre la defensa de esos cuatro acusados y la Fiscalía, si finalmente llegan a producirse, no serán confirmados hasta mañana, en la propia vista oral.


Juicio a uno de los procesados

Además, aunque esos acuerdos finalmente sean ratificados, es probable que el juicio oral tenga que celebrarse para el quinto acusado, porque según las mismas fuentes habría rechazado la posibilidad de ese pacto con la Fiscalía.

Inicialmente habían sido reservados para la celebración de este juicio ocho días y estaban citados para prestar declaración decenas de testigos.

Otros informadores vinculados al caso indicaron que, al menos por la parte de la causa que ellos conocen, hay varios testigos que ya ni siquiera han sido citados para comparecer en sede judicial, de modo que se prevé la celebración de un juicio mucho más corto de lo esperado.

De momento, para esta semana, han sido reservados dos días en la Audiencia Provincial, mañana y pasado, días 4 y 5 de junio, aunque tampoco se descarta que la vista continúe la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar