Boletín

El PP espera “coherencia” y “proporcionalidad” en el reparto de recursos de la Diputación

El PP espera “coherencia” y “proporcionalidad” en el reparto de recursos de la Diputación

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Lugo, 22 de julio.- La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, espera por parte del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, formado por socialistas y nacionalistas, “proporcionalidad” y “coherencia” a la hora de repartir los recursos que gestionarán los diferentes grupos políticos para realizar su función dentro de la institución, tanto en el gobierno como en la oposición.

A la espera de que sea convocado formalmente el pleno de organización, que según informó el presidente de la institución, el socialista José Tomé, será el próximo 30 de julio, Candia espera la llamada del gobierno provincial para “escuchar” su “propuesta”.

En todo caso, recordó que el grupo provincial popular tiene los mismos diputados que en el anterior mandato -doce, a solo uno de la mayoría absoluta-, por lo que espera contar al menos con los mismos recursos para realizar su función de oposición.

Además, precisó que en el propio pacto de gobierno, ambos socios afirman que todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial dispondrán de los “medios adecuados” para “hacer su trabajo”.

“Nosotros asistiremos a la reunión, cuando nos llamen, de la forma más constructiva y positiva posible”, zanjó en declaraciones a Cope Lugo.

Lo más