• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escucha la conversación completa con el director Oliver Laxe en Cope Lugo

Se mostró orgulloso por los 20.000 espectadores de su película 'Lo que arde' en una semana

Audio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El director de cine Oliver Laxe no oculta su satisfacción por la acogida que está teniendo su última película 'Lo que arde' entre el público, dado que “20.000 espectadores en toda España” han visto el filme en tan solo una semana, de los que 1.500 lo han hecho en la provincia de Lugo, donde ha sido rodada.

En declaraciones a la Cope Lugo, precisó que está siendo “un hito de audiencia”, hasta el punto de que los propios “analistas” están “sorprendidos” y se preguntan “qué está pasando”.

“20.000 espectadores en toda España, para una película de este tipo, es todo un éxito”, dijo Laxe, quien recordó que “la gente está respondiendo” a un filme que “estructura socialmente”, que es “un espejo”, en este caso de la vida en la Montaña de Lugo.

Recordó que ayer mismo “610 personas” vieron la película en Lugo e incluso había “colas” para entrar en la sala.

“Es precioso ver como la gente está respondiendo. Se están fletando buses en algunas aldeas para ir a ver la película”, añadió, que ha sido “filmada en la aldea donde nació” su “madre”, un “sitio” al que ha estado “muy vinculado desde pequeño”.

“Me da mucho. Estoy comprometido con el sitio. No quiero que muera. He rodado la película, estoy con proyectos de desarrollo rural allí. Queríamos recoger los valores de la Montaña lucense, que son muchos, porque vive gente muy generosa y muy comprometida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar