• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se enfrentan a dos años y medio de cárcel por estafarles un solar a dos ancianos en A Mariña

Los supuestos promotores les ofrecieron apartamentos y plazas de garaje a cambio de la parcela, pero nunca iniciaron la obra

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

Dos hombres acusados de estafar a una pareja de avanzada edad en A Mariña para quedarse con un solar de su propiedad valorado en 150.000 euros, con la promesa de entregarles a cambio de la parcela dos apartamentos, dos trasteros y dos plazas de garaje en una promoción de viviendas que nunca llegaron a iniciar, se sentarán mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo.

El ministerio fiscal los acusa a ambos de estafa y pide para los procesados dos años y medio de cárcel, mientras que las herederas solicitan la indemnización correspondiente por parte de los mismos.

Según el escrito de acusación del ministerio público, uno de los acusados se hizo con el solar con la promesa de entregarles a los propietarios los inmuebles citados en una supuesta promoción de viviendas que iba a ejecutar el otro acusado.

Las víctimas, “ambas personas de avanzada edad”, formalizaron el traspaso en septiembre de 2005 mediante escritura pública en la Notaría de Viveiro.

No hicieron nada para comenzar la obra

En la escritura se hizo constar que el “plazo para la entrega de los inmuebles sería de un “máximo de 30 meses desde la obtención de la preceptiva licencia municipal de obra nueva”.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que “realmente, en el ánimo de los acusados jamás estuvo realizar edificación alguna en el solar en cuestión, hecho que, lógicamente, ocultaron a los vendedores para obtener la transmisión del solar”.

De hecho, añade, “ninguno de los dos realizó acto alguno tendente a la iniciación de unas obras, como hubiera sido elaborar un proyecto de edificación o solicitar una licencia”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE