• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se enfrenta a 20 años de cárcel por matar a golpes a su padre en Monterroso

El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo

Se enfrenta a 20 años de cárcel por matar a golpes a su padre en Monterroso

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El ministerio fiscal pide veinte años de cárcel para un hombre que mañana se sentará mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para responder por la muerte a golpes de su propio padre en la casa que ambos compartían, junto con el hijo del procesado, un niño que tenía cuatro años en el momento de los hechos.

Los hechos sucedieron durante la noche del 18 al 19 de marzo de 2018, según el ministerio fiscal, en el domicilio familiar, ubicado en el municipio de Monterroso.

Cuando “el menor se hallaba dormido en otra” habitación de la casa, el acusado se dirigió a la estancia en la que se encontraba su padre, un hombre de 79 años de edad y con una “salud muy precaria”, movido “por el ánimo de acabar” con su “vida”.

El acusado, según el relato del fiscal, “le propinó múltiples patadas y puñetazos por todo el cuerpo” y uno de esos “golpes” en la cabeza derivó en una “traumatismo craneoencefálico que desencadenó una hemorragia” cerebral y fue “causa inmediata de su muerte”.

En el momento de los hechos, el acusado se encontraba “en estado embriaguez, debido a que en las horas previas” había tomado una gran cantidad “de bebidas alcohólicas”, aunque el fiscal considera que esa circunstancia no afectaba a sus “facultades intelectivas y volitivas”.

Al ser sometido al control de alcoholemia por los agentes de la autoridad dio una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio, agravado por “ser la víctima una persona especialmente vulnerable” a causa de su “edad y enfermedad”.

Además, concurre en este caso el agravante de parentesco, por lo que el ministerio público pide para el acusado veinte años de cárcel y la prohibición de acercarse a su hijo a menos de 300 euros o comunicarse con él durante 21 años.

Además, pide que se le imponga una medida de libertad vigilada una vez cumplida la condena y que indemnice al menor con 30.000 euros por los daños morales causados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acusado está en prisión provisional desde el 21 de marzo de 2018 por orden del Juzgado número 1 de Chantada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar