• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Endesa inicia la construcción del parque eólico de Paradela en el que invertirá 15M

Endesa inicia la construcción del parque eólico de Paradela en el que invertirá 15M

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Lugo, 27 de mayo.- Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción del parque eólico Paradela, ubicado en el municipio lucense del mismo nombre y con una capacidad total de 12 megavatios (MW).

Según informó la compañía, la inversión en este parque supera los 15 millones de euros y cuando entre en funcionamiento, a finales de este mismo año, podrá generar más de 42 Gwh al año.

Cuando esté operativo, la energía producida por el parque eólico de Paradela, que estará dotado con seis aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, evitará la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 28.000 toneladas de CO2.

EGPE trabaja simultáneamente en tres proyectos en Galicia, todos ellos en la provincia de Lugo, que suman 62 megavatios de potencia instalada y más de 72 millones de euros de inversión.

Al de Paradela se suman los parques de Serra das Penas, de 42 megavatios de potencia instalada, y el Reformado de Pena Ventosa, en O Vicedo, de 8 MW, estos últimos con una inversión de 57 millones de euros.

"Endesa está realizando un esfuerzo inversor muy importante en energías renovables para liderar la transición energética”, ha asegurado el CEO de Endesa, José Bogas.

“A final de año, estarán operativos alrededor de 900 MW renovables que la compañía se adjudicó en las subastas de 2017, lo que demuestra el compromiso de la compañía para que España alcance sus objetivos en materia de energía verde”, añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2