• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

XUNTA

15 empresas de la provincia de Lugo se digitalizarán con la ayuda de la Xunta

La administración autonómica cubrirá entre el 20 y el 30% del material necesario

15 empresas de la provincia de Lugo se digitalizarán con la ayuda de la Xunta

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía Empleo e Industria, acaba de apoyar con una ayuda conjunta de 210.800 euros a los proyectos promovidos por 15 empresas de la provincia de Lugo dentro del programa de ayudas a la digitalización de la Industria 4.0.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que estas ayudas "servirán para apoyar la adquisición de equipos y software, así como las colaboraciones necesarias para su instalación, financiando proyectos colectivos de agrupaciones, pymes e iniciativas promovidas a nivel industrial".

"El objetivo primordial de estas ayudas es mejorar el trabajo de las pymes en los mercados regionales, nacionales e internacionales, facilitando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyos avanzados", continuó Balseiro. 

En la relación de las 15 empresas lucenses beneficiarias se distinguen sectores muy heterogéneos, desde laboratorios a compañías de alimentación, deportivas, de transformación de madera, montajes metálicos, recambios y construcción o sociedades cooperativas agrarias.

La ayuda de la Xunta será de 210.800 euros y servirá para apoyar una inversión por valor de 600.300 euros. De este modo, los proyectos en el ámbito digital de estas compañías serán financiados en un 30% en el caso de las pequeñas empresas, y en un 20% para las medianas, facilitando su modernización y mejorando su competitividad a través de la interconexión digital entre las empresas vinculadas por su actividad.

La segunda convocatoria de estas ayudas permanece abierta para la presentación de los proyectos y para recibir solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar