• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empiezan en Sarria los actos de las Letras Galegas dedicadas a Xela Arias

La Casa da Cultura acogió la apertura de la exposicióni 'Aquela nena de Sarria'

Empiezan en Sarria los actos de las Letras Galegas dedicadas a Xela Arias
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:16

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín Garcia, acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, participó este jueves -día 04 de marzo- en la apertura de los actos conmemorativos de las Letras Galegas 2021, dedicados en esta ocasión a la poetisa sarriana Xela Arias, con motivo del 59 aniversario de su nacimiento.

En ese acto de apertura oficial de las Letras Galegas 2021, que se celebró en la Casa da Cultura de Sarria, también participó el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes.

Los presentes asistieron a la inauguración de la exposición 'Aquela nena de Sarria', promovida por Galicia Dixital y el Colectivo Egeria, con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e ordenación Universitaria, el Ayuntamiento de Sarria y la Real Academia Galega.

“Celebramos una de los voces más destacadas de la poesía gallega contemporánea. Poeta singurla, transgresora y guía de toda una generación poética renovadora de la poesía gallega”, dijo García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo