• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Eixo Atlántico anuncia en Lugo un cambio de estrategia para conseguir una “mayor unión de la eurorregión”

Aprobó un presupuesto de cuatro millones para este año

El Eixo Atlántico anuncia en Lugo un cambio de estrategia para conseguir una “mayor unión de la eurorregión”

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El Eixo Atlántico ha anunciado hoy desde Lugo “un cambio de estrategia” en el funcionamiento de esta entidad, tras la asamblea celebrada ayer, en la que participaron los 39 municipios, cámaras municipales y diputaciones que lo integran.

“Después de 28 años trabajando en la cooperación transfronteriza”, precisa, esa estrategia evoluciona ahora hacia “un desarrollo local conjunto entre las ciudades de Galicia y el norte de Portugal, en búsqueda de una eurorregión más compacta”.

El presidente del Eixo Atlántico y de la Cámara Municipal de Braga (Portugal), Ricardo Río precisó que “es una nueva era para el Eixo Atlántico”, después de esas casi tres décadas de cooperación transfronteriza, porque supone “dar el siguiente paso”.

“Somos un sistema urbano conjunto, con ciudades que ya hacemos vida en común. Abandonamos la cooperación transfronteriza y avanzamos hacia el desarrollo local conjunto, sin fronteras”, añadía.

La asamblea del Eixo Atlántico aprobó un presupuesto de 4 millones de euros para su funcionamiento en 2021, una cantidad cuyo 84% irá dedicado a programas de desarrollo conjunto.

Además, también aprobó la creación de cinco comisiones políticas para diseñar la nueva fase de desarrollo y para adaptarse a una nueva era postpandemia en la tercera área más poblada de la Península Ibérica y en la décima de toda Europa, con siete millones de habitantes.

Esas comisiones son las de regeneración urbana, innovación, sostenibilidad, economía y política social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar