• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación comienza a retirar los puntales del colegio de Sarria

La Xunta espera que el centro recupere mañana la normalidad

Educación comienza a retirar los puntales del colegio de Sarria

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha informado de que la Consellería de Educación ha tomado la decisión, después de hablar con los padres y con los profesores del centro, de iniciar hoy mismo la retirada de los puntales que habían sido colocados en “el interior” del colegio Frai Luis de Granada, en Sarria, aunque se mantendrán los que están en el exterior.

En declaraciones a los medios de comunicación, precisó que los padres fueron informados ayer por la tarde, en el transcurso de una reunión en la que participaron técnicos de la Consellería de Educación, de todos “los pasos que se dieron y que se van a dar”.

Se espera que “todos los puntales queden retirados” en el interior del edificio “en el día de hoy”, con el objetivo de que el centro recupere “mañana la normalidad”.

En todo caso, precisó que la Unidad Técnica de la Consellería de Educación mantiene que “la seguridad está garantizada” para los usuarios del centro.

“Lo único que pedimos es colaboración por parte de los profesores y de los padres”, añadió, porque “la administración es la primera interesada en garantizar la seguridad”.

Además, recordó que cualquier decisión se toma siempre “avalada por los informes técnicos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2