• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se duplica el número de contagios diarios de Covid-19 en Lugo

El número de personas infectadas se acerca ya a los dos millares

Se duplica el número de contagios diarios de Covid-19 en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El descenso en el número de contagios diarios certificado en los tres últimos días en la provincia de Lugo se ha visto roto en la jornada de hoy, con el último recuento que ha hecho público el Sergas, al duplicarse los positivos detectados mediante pruebas PCR en relación con los confirmados en la jornada e ayer.

En las últimas 24 horas han sido diagnosticados 184 nuevos positivos en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, el doble de los detectados ayer.

Con ese repunte, el número de casos activos sube hasta los 1.954, acercándose por primera vez a los dos millares de infectados en la provincia de Lugo.

La presión asistencial sigue subiendo, aunque lo hace de forma contenida, dado que a día de hoy tenemos a 58 personas ingresadas en planta de los tres hospitales públicos de Lugo, mientras que otras 15 reciben cuidados intensivos en la UCI.

La incidencia sigue siendo elevada en el municipio de Vilalba, que lleva más de dos meses cerrado perimetralmente y sometido al nivel máximo de restricciones, dado que son 121 los casos acumulados en los últimos catorce días.

Lo mismo sucede en Lugo capital, donde el número de casos diagnosticados sube a 354 en los últimos catorce días.

En Viveiro, donde la Xunta decidió la semana pasada aplicar las primeras medidas adicionales, la incidencia ha bajado ligeramente, pero sigue siendo elevada, con 214 casos diagnosticados en los últimos catorce días.

El director asistencial del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Rafael Monte Secades, ha asegurado que, “por el momento” y a pesar del notable incremento de casos de Covid-19, “la capacidad asistencial del área sanitaria está garantizada en los tres hospitales” públicos de la provincia.

“El aumento de nuevos casos hospitalizados a diario se está produciendo a un ritmo sostenido, que no está comprometiendo la capacidad, ni de hospitalización ni tampoco de la UCI”, precisó en declaraciones a los medios de comunicación.

En todo caso, reconoció que está siendo “más elevado que en noviembre”, por lo que la “situación” es “preocupante”.

Confía, en todo caso, en que las nuevas medidas anunciadas ayer por el presidente de la Xunta de Galicia consigan reducir en las próximas semanas “los contactos sociales” y, consecuentemente, el número de contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo