• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un vecino de Navia desaparecido

En las labores de rastreo también está participando un helicóptero de la Guardia Civil

Los drones de la AXEGA forman parte del dispositivo de búsqueda

Los drones de la AXEGA forman parte del dispositivo de búsqueda

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Un helicóptero de la Guardia Civil y la unidad de drones del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se han sumado este lunes a la búsqueda de un hombre desaparecido en el municipio lucense de Navia de Suarna, después de que su familia denunciase su falta durante el fin de semana.

Según ha informado el 112, los drones del GALI están peinando una zona próxima a la vivienda del hombre desaparecido, en Ventosa, en la parroquia de Moia, en búsqueda de “alguna pista” que permita dar con su paradero.

El alcalde de la localidad, José Fernández, precisó que el hombre desaparecido vive solo y que fueron sus vecinos los que lo echaron a faltar el fin de semana, al no verlo por el lugar a pesar de que tenía su coche aparcado.

No estaba en casa

Aunque lo llamaron desde fuera, como nadie respondía, dieron aviso de su posible desaparición, y, finalmente, explicó el alcalde, se accedió al interior de la vivienda tras “romper un cristal” para comprobar que no estaba dentro.

La familia denunció su desaparición ante la Guardia Civil a última hora de la tarde del sábado -1 de mayo-, aunque se sospecha que el hombre puede llevar desaparecido “en torno a unos diez días”, subrayaron fuentes de la Benemérita

El regidor local explicó que el desaparecido era aficionado a pasear por la zona, por lo que las labores de búsqueda se están centrando, precisamente, en peinar las zonas por la que solía moverse.

En el operativo de búsqueda están participando el GES de Becerreá, los miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cervantes, la Guardia Civil y la Unidad de Drones de la Axega.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar