• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos personas resultan heridas de gravedad en una colisión frontal en Vilalba

Ambos perdieron la consciencia a causa del impacto y fueron evacuados de urgencia al HULA por los servicios sanitarios

Una ambulancia del 061 llega a la unidad de Urgencias, en el HULA

Una ambulancia del 061 llega a la unidad de Urgencias, en el HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Dos personas han resultado heridas de gravedad la pasada noche en un accidente de circulación que se produjo en el municipio lucense de Vilalba, a causa de la colisión frontal de dos turismos que circulaban por la carretera Nacional 634, a la altura de la parroquia de Sancovade.

Ambos implicados en el accidente sufrieron una pérdida de consciencia a consecuencia del impacto entre ambos vehículos, que los bomberos calificaron como "bastante fuerte".

Las personas heridas son un joven de 27 años de edad e iniciales J.M.R.O, que fue evacuado al HULA en una ambulancia de Soporte Vital Básico, acompañado por el equipo sanitario del PAC de Vilalba; y una mujer de 58 años e iniciales S.V.A, trasladada al hospital de Lugo en vehículo de Soporte Vital Avanzado del 061.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) informó de que, a pesar de la violencia del impacto, los bomberos del parque comarcal comprobaron a su llegada al lugar del accidente que ambos heridos estaban liberados y accesibles para los servicios sanitarios.

ESTABILIZADOS Y EVACUADOS

Ambos quedaron inconscientes, de modo que el equipo médico que acudió en su auxilio tuvo que estabilizarlos antes de evacuarlos de urgencia al HULA.

El 112 fue alertado del accidente a las 23:00 horas por parte de un particular que informó de la colisión frontal entre dos vehículos que, después del impacto, quedaron destrozados en medio de la carretera.

Para auxiliar a las víctimas, los gestores del 112 avisaron a los Bomberos de Vilalba, a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a un equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2