COPE

Dos nuevos víctimas mortales mientras Lugo espera restricciones más duras por el Covid-19

La ciudad ya está en 341 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media gallega

Dos nuevos víctimas mortales mientras Lugo espera restricciones más duras por el Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

La pandemia se ha cobrado en las últimas horas otras dos víctimas mortales en la provincia. Ya son 95 las personas diagnosticadas de Covid-19 que han perdido la vida en los últimos meses.

El Sergas confirmó el fallecimiento de dos mujeres, una de 89 años, que estaba ingresada en el HULA, y otra de 80 años, que recibía cuidados en el Polusa.

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia se reunirá hoy para, previsiblemente, endurecer las restricciones en la ciudad de Lugo, una vez comprobada la evolución del número de contagios en los últimos días, dado que ni el toque de queda ni las otras medidas decretadas por las autoridades sanitarias han sido suficientes para frenar la transmisión del virus.

El propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informaba de que el gobierno gallego está dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para cortar las cadenas de transmisión, con medidas similares a las adoptadas en ciudades como Ourense o Santiago de Compostela.

El problema es que Lugo ya está en 341 casos activos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, una cifra superior incluso a la media gallega.

La propia alcaldesa de la ciudad hacía un llamamiento a los ciudadanos para que sean “tremendamente cautos” en los próximos días, porque con su comportamiento pueden hacer que la situación de la ciudad mejore o vaya a peor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar