• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos de lesiones, una de hurtos y otra de coacciones

La Guardia Civil ha intervenido en varios casos a lo largo de la provincia

Vehículo de la Guardia Civil

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

LESIONES

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a dos personas e investigado a un tercero por cometer delitos de lesiones.

En el primero de los casos, la Benemérita detuvo a las 19.00 horas del pasado día 20 en la localidad lucense de Castroverde a un vecino de Ferrol de 26 años de edad y a un vecino de Lugo de 24 años.

Los hechos delictivos tuvieron lugar la madrugada del 12 de agosto durante la celebración de las fiestas de la localidad de O Cádavo (Baleira), cuando supuestamente los detenidos agredieron a otro hombre.

El herido fue trasladado en primera instancia al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) y, por causa de las lesiones que presentaba, fue remitido de manera urgente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para practicarle una cirugía maxilofacial.

En el segundo caso, la Guardia Civil ha investigado a las 19.00 horas de este miércoles a un menor de edad vecino de Ribadeo como presunto autor de otro delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 17 de agosto en la localidad de Ribadeo, donde supuestamente la persona investigada agredió a una tercera persona, que presentó una denuncia adjuntando un parte médico con las lesiones sufridas.

Las dos personas detenidas y la investigada han sido puestas a disposición judicial.

HURTO

La Guardia Civil detuvo el miércoles por la tarde a un vecino de Lugo de 44 años de edad como supuesto autor de un delito de hurto en Muimenta (Cospeito) de herramientas valoradas en 2.500 euros.

Asimismo, en el marco de la investigación se le ha imputado al detenido un delito contra la seguridad vial al carecer de la autorización administrativa para conducir un vehículo.

La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COACCIONES

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigada este miércoles por la tarde a una vecina de Ribadeo de 38 años de edad como presunta autora de un delito de coacciones.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 3 de agosto en un establecimiento de hostelería de la localidad ribadense, cuando la persona investigada supuestamente coaccionó a un tercero para que retirara una denuncia que había interpuesto contra un familiar suyo.

La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar