• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos hombres resultan heridos de gravedad en una colisión frontal en Quiroga

Ambos fueron evacuados de urgencia, después de ser excarcelados, al Hospital de Monforte de Lemos

El 112 recibió aviso del accidente pasadas las seis de la tarde

El 112 recibió aviso del accidente pasadas las seis de la tarde

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Dos hombres resultaron heridos consideración a última hora de la tarde de este martes a causa de la colisión frontal entre dos vehículos en la carretera Nacional 120, en el municipio lucense de Quiroga.

Las dos heridos tuvieron que ser excarcelados por los equipos de emergencias y, posteriormente, después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, fueron evacuados de urgencia al Hospital de Monforte de Lemos.

Uno de los heridos, un joven de 29 años de edad, fue trasladado en una ambulancia Soporte Vital Avanzado del 061, mientras que el otro, de 41 años, fue desplazado en un vehículo sanitario similar y, además, medicalizado, dado que fue acompañado al hospital por personal facultativo del PAC de Quiroga.

Nacional 120

El accidente se produjo pasadas las seis de la tarde, en la Nacional 120, a su paso por el lugar de Augas Mestas.

El 112 movilizó a los Bomberos de Monforte, al GES de Folgoso, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil de la localidad y a los servicios sanitarios.

Alrededor de las nueve de la noche, después de varias horas de trabajo, la dotación de Bomberos desplazada al punto, le comunicó al 112 que tuvo que excarcelar a dos personas que, posteriormente, fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Monforte.

Una vez finalizada la intervención de los medios en el lugar de los hechos, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico confirmó que la carretera tuvo que permanecer cortada, en ambos sentidos, durante el tiempo de las tareas de liberación de las víctimas.

El tráfico fue desviado por la vía comarcal LU-933.

Con el fin de restablecer la seguridad en la vía, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia también se le dio aviso al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar