• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos en Monforte después de una persecución a tiros

La Policía Nacional investiga las causas de este suceso y no descarta nuevos arrestos

Dos detenidos en Monforte después de una persecución a tiros
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Dos personas permanecen detenidas, y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas, después de una persecución que se produjo ayer en la localidad lucense de Monforte de Lemos en la que llegaron a escucharse hasta “dos detonaciones”, según informaron fuentes policiales.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que la causa de la persecución entre dos coches fuese un accidente de tráfico, los agentes que se han hecho cargo de la investigación han descartado esa posibilidad y siguen la hipótesis de que los ocupantes de uno de los coches “iban a por” los que viajaban en el otro turismo.

Los hechos ocurrieron ayer en una de las salidas de la ciudad de Monforte y, a causa de la alarma generada, se personaron de inmediato agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Fuentes policiales consultadas por Cope Lugo indicaron que, al menos de momento, se desconoce la causa que motivó esa persecución, porque ninguno de los detenidos quiso dar explicaciones por lo sucedido, pero se trabaja con la hipótesis de que este suceso pueda estar relacionado con “el tráfico de drogas” o incluso con venta de maquinaria robada.

Las detenciones fueron practicadas en Monforte y en Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE