• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos comunidades de montes de Lugo recuperan 110 hectáreas de monte degradado en A Ulloa

Venderán a empresas los derechos de absorción de carbono para financiar los trabajos silvícolas de mantenimiento de las plantaciones

Plantaciones realizadas en Farelo y Novelúa

Plantaciones realizadas en Farelo y Novelúa

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Las comunidades de montes de Farelo (Antas de Ulla) y de Novelúa (Monterroso) han recuperado en los últimos meses un total de 110,8 hectáreas de monte degradado en sendos proyectos de restauración, mediante la plantación de más de 100.000 árboles en superficies que no tenían ningún tipo de uso productivo.

Además, finalizados esos trabajos forestales, ambas comunidades inscribieron sus “proyectos de restauración” en el Registro de Absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica, lo que permitirá que aquellas empresas que quieran compensar su emisión de carbono puedan “adquirir los derechos de absorción que captarán esos más de 100.000 árboles plantados”, explica la Asociación Forestal de Galicia.

Está previsto que las superficies plantadas capten en torno a 27.000 toneladas de CO2 durante los treinta años en los que, como mínimo, ambas comunidades mantendrán esas masas de árboles, lo que les permitirá a ambas captar fondos de esas empresas interesadas en compensar su emisión de carbono.

Mantenimiento

Los fondos captados serán destinados íntegramente al mantenimiento del monte y a los trabajos silvícolas previstos -como rozas, podas y clareos- para que esas masas forestales lleguen a adultas.

Está previsto que ambas comunidades completen el año que viene -2022- esos trabajos de restauración, con la plantación de otras 43 hectáreas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar