Dos años de cárcel y diez de libertad vigilada por abusar de una niña de siete años en Lugo

El acusado reconoció los hechos -que se produjeron en su propia casa, en A Mariña- lo que facilitó que Fiscalía y defensa llegasen a un acuerdo para rebajar la pena

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de 13 años ha aceptado este martes una pena de dos años de cárcel y otros diez de libertad vigilada en la Audiencia Provincial de Lugo, donde iba a ser juzgado, gracias a un acuerdo previo entre la Fiscalía y la defensa.

Los hechos sucedieron entre los años 2015 y 2016, concretamente en el domicilio del propio acusado, en A Mariña, cuando la niña tenía entre siete y ocho años de edad.

El acusado tampoco podrá acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años.

Además quedará inhabilitado para cualquier actividad, ejercicio de cualquier profesión u oficio que implique contacto habitual con personas menores de edad durante todo el tiempo de la condena.

Más de 30.000 euros de indemnización

Asimismo, según ha informado la Fiscalía, el acusado abonará 2.100 euros por los gastos derivados del tratamiento terapéutico que recibió la menor por parte de una psicóloga.

Previamente, el acusado había indemnizado con 30.000 euros a la víctima por los daños morales que le había provocado.

Inicialmente, la Fiscalía de Lugo pedía seis años de prisión para el acusado. Finalmente, ha apreciado la atenuante analógica de confesión tardía y la atenuante de reparación del daño.

Programas

Último boletín

10:00H | 25 ENE 2025 | BOLETÍN