• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La dirección de Alcoa convoca al comité para adoptar “medidas” por la situación “insostenible”

La representación de los trabajadores no espera "nada bueno" de esa reunión

La dirección de Alcoa convoca al comité para adoptar “medidas” por la situación “insostenible”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La dirección de Alcoa ha convocado al comité de empresa a una reunión que tendrá lugar este jueves -día 28 de mayo- para informar “a la representación legal de los trabajadores de la situación insostenible a la que se enfrenta la planta de aluminio” y “las medidas que están siendo consideradas por el grupo, incluyendo medidas laborales”.

En un escueto comunicado, el presidente de Alcoa en España, Álvaro Dorado, aclara que “esta reunión no se convoca para iniciar formalmente ningún procedimiento legal oficial”, sino para abrir un “período de conversaciones informales para explicar en detalle la situación actual” y sus “causas”.

En todo caso, también avisa de que ese encuentro tiene que servir para “discutir alternativas y medidas” sin “la presión del plazo legal”.

La reunión se celebrará entre las 12:00 y las 14:00 horas en un restaurante de Lugo.

Fuentes del comité de empresa explicaron a Cope Lugo que no quieren adelantar acontecimientos, pero visto el tono del comunicado y la referencia a “medidas laborales”, reconocen que esta convocatoria no les hace “esperar nada bueno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar