• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El diputado provincial infectado de Covid-19 afirma que solo tiene “síntomas leves”

Efrén Castro confesaba que "de momento" le ha tocado la parte "menos dura" de la enfermedad

El diputado provincial infectado de Covid-19 afirma que solo tiene “síntomas leves”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

El diputado delegado de Deportes, Efrén Castro, que también ejerce como portavoz del grupo provincial del BNG en la Diputación de Lugo, confirmó que “por suerte”, solo tiene “síntomas leves” como consecuencia de su positivo por coronavirus, confirmado esta misma semana.

En declaraciones a Cope Lugo, Efrén Castro, que guarda cuarentena en su domicilio, afirmó que los síntomas que le está provocando el coronavirus son en su caso similares a los que podría provocar “un catarro o una gripe muy leve”.

“Por suerte, de momento, me está tocando la parte menos dura de la enfermedad”, añadió.

Entretanto, la Diputación de Lugo ha informado de la “cancelación temporal de todos los eventos previstos en el salón de actos” y en otras “dependencias” del Pazo de San Marcos, sede de la institución provincial, siempre que no estén “estrictamente vinculados con el ámbito laboral” a causa de su positivo.

Además, todos los trabajadores de los servicios de Cultura y Deportes están trabajando ya desde sus casas, hasta que se confirmen los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos y se pueda “garantizar la seguridad” tanto de los funcionarios como de las personas que accedan a las dependencias de ambos departamentos.

El gobierno provincial también ha dado orden de que se desinfecten “todas las dependencias del Pazo de San Marcos”, unos trabajos que concluirán a lo largo del día de hoy.

Un trabajador del Rexistro, que tuvo “contacto estrecho con un positivo”, está también en cuarentena a la espera de resultado, de modo fue sustituido de “forma inmediata”, dado que ese servicio se presta de manera presencial. Previamente se procedió, además, a la desinfección del citado departamento.

El gobierno provincial asegura que ha tomado “todas las medidas para minimizar los riesgos de propagación del virus que exigen las autoridades sanitarias, reforzándolas” incluso en “base a los protocolos propios diseñados por el servicio de Prevención de la institución provincial”.

El personal que tuvo contacto estrecho o trabaja en el mismo departamento que el diputado que ha dado positivo o el trabajador que está pendiente de resultado será sometido a pruebas PCR o test de antígenos.

También pasarán las pruebas aquellas personas que participaron en las comisiones informativas y en los plenos celebrados en las últimas dos semanas.

En total, se harán 50 pruebas PCR, aunque el número podría ampliarse en función de la evaluación que realice el servicio de Prevención.

La Diputación confía en tener los resultados, “como máximo, este viernes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar