• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación presenta una guía y cinco itinerarios para promover el turismo científico en O Courel

La Diputación presenta una guía y cinco itinerarios para promover el turismo científico en O Courel

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Lugo, 12 de junio.- El diputado de Turismo en funciones, Eduardo Vidal Baamonde, ha presentado hoy las nuevas iniciativas en las que ya está trabajando la Diputación Provincial de Lugo para impulsar como destino de turismo científico las Montañas de Os Ancares y O Courel -estas últimas declaradas recientemente Geoparque Mundial por parte de la Unesco-.

Vidal Baamonde hizo esa presentación acompañado por la director de Observer Science Tourism, Maite Vence Fernández, y del botánico Roi Carballal.

En el marco del proyecto que está desarrollando la Diputación de Lugo para “crear un ecosistema integrado de turismo científico”, que comenzó a andar en el año 2011, el próximo 6 de julio se celebrará en Seoane do Courel la I Xornada de Turismo Científico, en cuyo programa figura un taller de creatividad y modelos de negocio para dinamizar proyectos empresariales turísticos en esos espacios naturales.

Además, la institución provincial está detrás de la edición de una nueva guía sobre turismo científico en ambos espacios, así como de la creación de cinco itinerarios señalizados y de un vídeo promocional.

También fomentará la creación de “un grupo de trabajo profesional para diseñar nuevas medias de impulso a esos espacios naturales”, certificados ambos con la acreditación “Espazo Observer Turismo Científico”.

“En la Diputación continuamos promoviendo iniciativas para fomentar un turismo sostenible en las Montañas de Ancares y Courel. Los visitantes que se acerquen a estos espacios naturales en la provincia contarán con un guía con cincuenta puntos de interés y cinco itinerarios señalizados sobre diferentes temáticas: Geología, Botánica, Ecología, Zoología y Arqueología”, dijo Vidal.

De hecho, afirmó que “con estas herramientas podrán recorrer y descubrir los recursos científicos, naturales y culturales de esta zona de la provincia de Lugo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar