• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación presenta un programa de turismo activo con 18 actividades

Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán los fines de semana de mayo y junio

Actívate contempla 18 actividades de turismo activo en Lugo

Actívate contempla 18 actividades de turismo activo en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Diputación Provincial de Lugo ha presentado este martes -día 20 de abril- el programa 'Actívate', una iniciativa vinculada al “turismo activo, científico y mindfulnes”, integrado por actividades que se desarrollarán en 18 municipios de la provincia durante los meses de mayo y junio.

Este nuevo programa, pensado para promocionar el turismo de proximidad, fue presentado por el presidente de la institución provincial, José Tomé, y la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto.

El plan 'Actívate' de la Diputación de Lugo incluye actividades vinculadas con el deporte, como senderismo o paseos en bicicleta; con la ciencia o con el 'mindfulness, que se desarrollarán durante los fines de semana de junio y mayor en 18 municipios de la provincia.

Según el presidente de la Diputación, nace con “el objetivo de dar a conocer los rincones de toda la provincia, a través de propuestas diferentes, para realizar en familia, con amigos o solos”.

Todas gratuitas

Todas las actividades serán gratuitas y se le dará prioridad a los participantes de la provincia de Lugo, que podrán inscribirse en cursos de iniciación para conocer las setas de primavera, pero también en senderismo, barranquismo, rutas de montaña, surf, tai-chi o yoga.

Además, el programa también contempla una actividad nocturna, para observar las estrellas desde el municipio de Muras.

Tomé destacó la “importancia” que el gobierno provincial le ha dado a esta “nueva propuesta gratuita” para “dar a conocer la provincia y contribuir a la recuperación sostenible del sector turístico y de la hostelería “.

Las dos primeras actividades se llevarán a cabo los días 1 y 2 de mayo en los municipios de O Incio y Folgoso do Courel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar