• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Lugo inaugura esta semana en Meira el cuarto geriátrico en este mandato

La nueva residencia tendrá 30 plazas, que podrían ser ampliadas a 38 si hay demanda suficiente

Tomé con usuarios de la residencia de A Fonsagrada

Tomé con usuarios de la residencia de A Fonsagrada

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

La Diputación de Lugo abrirá esta misma semana el cuarto Centro de Atención a Maiores construido y equipado por la institución en lo que llevamos del presente mandato, de modo que la red provincial de geriátricos contará con siete sedes en otros tantos municipios lucenses: Pol, Trabada, Ribadeo, Castroverde, Pedrafita, A Fonsagrada y Meira.

Según ha informado el gobierno provincial, el presidente de la Diputación, José Tomé, inaugurará este jueves el Centro de Atención a Maiores Santa María, de Meira, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio de Dios, en el transcurso de un acto en el que también participará el personal de la nueva residencia de ancianos y vecinos de la localidad.

El CAM de Meira dispondrá de 30 plazas de residencia, que podrían ser 38 si así lo requiere la demanda. De acuerdo con el modelo de gestión aprobado por la Diputación y el Ayuntamiento, tendrán prioridad de acceso al geriátrico los vecinos de la localidad, luego los de los municipios limítrofes y, finalmente, los de otros lugares de la provincia de Lugo.

Los primeros preingresos

En cuanto al precio del servicio, el coste de la plaza se adaptará a la capacidad económica de las personas mayores, para que todo el mundo pueda tener acceso a la residencia pública.

La Diputación de Lugo ha informado de que los primeros preingresos comenzarán ya este viernes, día 26 de noviembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar