• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Lugo habilita becas de 300 a 2.500 euros para pilotos de rally

El plazo para solicitar esas ayudas, únicas en Galicia, estará abierto hasta el día 7 de junio

Efrén Castro en el pleno en la Diputación de Lugo

Efrén Castro en el pleno en la Diputación de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

La Diputación de Lugo ha habilitado una convocatoria de becas para pilotos de rallys -es la única de Galicia con una línea específica-, con ayudas que oscilan entre los 300 y los 2.500 euros por solicitante, a la que destina un presupuesto total de 41.000 euros.

Según la información facilitada por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, el plazo para solicitar esas becas estará abierto desde este miércoles hasta el 7 de junio y pueden optar a las ayudas deportistas federados en alguna de las federaciones oficiales de automovilismo, de cualquier categoría, en las modalidades de asfalto, tierra, montaña o vehículos históricos.

En todo caso, el requisito para optar a esta línea de ayudas es tener fijada la residencia en la provincia de Lugo.

BAREMO

En cuanto al baremo que determinará la concesión y la cuantía de las becas, se tendrán en cuenta los resultados cosechados en pruebas de los campeonatos gallego, estatal o competiciones internacionales, así como la participación en las pruebas del Campeonato Galego de Rallys que se celebran en Lugo – Rally da Mariña, Rally San Froilán, Subida a Chantada y Subida á Pontenova-.

Esta línea de ayudas busca “apoyar una modalidad deportiva muy exigente económicamente, sobre todo para las personas que se inician en ella y que tienen, además, dificultades para acceder a patrocinadores privados”, explicó el diputado de Deportes, Efrén Castro.

Recordó, asimismo, que la Diputación de Lugo es la única “con una convocatoria específica de ayudas” para pilotos de rally, “fruto de la gran afición con la que cuenta este deporte en las diferentes comarcas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar