• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Lugo firma un nuevo convenio con la federación vecinal

Una subvención de 40.000 euros para sufragar actividades y acciones reivindicativas

Firma del nuevo convenio entre Diputación de Lugo y federación vecinal

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este jueves un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo “Lucus Augusti”, Jesús Vázquez, para “continuar apoyando al colectivo en su funcionamiento y en las actividades y programas que desarrolla a lo largo del año” con 40.000 euros.

Tomé señaló que “con este convenio” el organismo provincial “hace un importante esfuerzo económico” porque “el movimiento asociativo es un pilar fundamental de la democracia y su papel resulta esencial para que la sociedad prospere de manera justa”.

El presidente del Gobierno provincial puso ejemplos de “colaboración entre ambas entidades”, como las reivindicaciones en materia sanitaria de “servicios de hemodinámica 24 horas, medicina nuclear y radioterapia” para el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA).

Tomé también destacó otras demandas como “más servicios para el rural, mejores servicios ferroviarios o incluso la creación de una Autoridad Portuaria propia para la provincia”, además de otras muchas cuestiones relevantes para el futuro.

En cuanto al destino de los fondos subvencionados por la Diputación, el convenio servirá para ayudar al pago de gastos de mantenimiento del local social, del personal y de actividades medioambientales, promoción de productos, organización de jornadas sobre temáticas de interés para la población de la provincia y, entre otros aspectos, campañas de promoción del comercio local.

Actualmente, la federación vecinal de Lugo representa a más de 20.000 socios agrupados en casi 300 asociaciones de vecinos federadas de toda la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar