• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Lugo anuncia la apertura de su sexta residencia de mayores

La institución inicia el procedimiento para contratar las prestaciones básicas del geriátrico de Pedrafita do Cebreiro

La Diputación de Lugo anuncia la apertura de su sexta residencia de mayores
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La Diputación de Lugo ha anunciado que “esta misma primavera” empezará a funcionar la nueva residencia de mayores de Pedrafita do Cebreiro, de modo que la institución provincial gestionará ya seis geriátricos -Trabada, Ribadeo, Pol, A Fonsagrada y Castroverde-, con la previsión de que sean ocho antes de finalizar el año, gracias a la incorporación de los centros de Meira y Navia de Suarna.

Así lo confirmó la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, después de informar de que la junta de gobierno autorizó hoy la apertura del procedimiento negociado para contratar las prestaciones básicas de la residencia de Pedrafita, último paso administrativo previo a su entrada en funcionamiento.

García Porto explicó que ese contrato incluye las prestaciones de cocina, limpieza y asistencia básica, con un importe de licitación de 771.871 euros, para la prestación de esos servicios hasta junio de 2022.

“Se trata de un servicio 100% público, que favorecerá la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores”, dijo García Porto, además de “dinamizar la economía local, con la creación de puestos de trabajo, lo que contribuirá a fijar población en el municipio y en la comarca”.

La diputada avanzó que “a mediados de año” está prevista la apertura de la residencia de Meira y, “en el segundo semestre, la de Navia de Suarna”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar