• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación lanza con las empresarias un programa de apoyo a emprendedoras rurales

Las beneficiarias recibirán formación y asesoramiento de forma gratuita para mejorar o impulsar sus negocios

Tomé presenta el nuevo programa de ayudas a emprendedoras rurales

Tomé presenta el nuevo programa de ayudas a emprendedoras rurales

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:50

La Diputación Provincial de Lugo ha presentado este martes, en colaboración de con la Asociación de Empresarias de Lugo, el proyecto 'Femeninio Rural. Donas do rural. Donas de si', mediante el cual la institución provincial financiará la puesta en marcha de un programa de apoyo y asesoramiento a emprendedoras que decidan sacar adelante sus negocios en la zona rural.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, explicó que la institución provincial financiará “íntegramente” todas las acciones contempladas en este programa, mediante un convenio con la Asociación de Empresarias de Lugo.

Las mujeres participantes recibirán formación, acompañamiento y asesoramiento, sin coste alguno para ellas, tanto para mejorar sus negocios, como para favorecer “el éxito y la viabilidad de iniciativas emprendedoras”, dijo Tomé.

El programa arrancará las próximas semanas y se prolongará hasta final de año. Consta de una primera fase con encuentros de trabajo para crear sinergias y favorecer el intercambio de experiencias. La segunda parte se centrará en el asesoramiento personalizado a las participantes y en proporcionarles la formación adecuada para sus proyectos.

EN TODAS LAS COMARCAS

Para llegar al mayor número posible de mujeres, las acciones previstas se llevarán a cabo en A Mariña, Lugo, A Ulloa, Terrra Chá, Sarria, A Montaña y la Ribeira Sacra.

Tomé enmarcó este programa dentro de la estrategia con “perspectiva de género y demográfica” de la propia Diputación, para “seguir apoyando el tejido productivo de la provincia” y contribuir a “fijar población” en el rural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar