COPE

La Diputación invertirá 7 millones en la conservación de la mayor red provincial de vías de España

La junta de gobierno saca a licitación el equipamiento de la residencia de Navia de Suarna

José Tomé después de la junta de gobierno

José Tomé después de la junta de gobierno

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La Diputación de Lugo ha sacado a licitación el contrato para la prestación del del servicio de conservación y mantenimiento de la red de carreteras provincial, la más extensa de España, con 4.200 kilómetros de carreteras.

Por acuerdo de la junta de gobierno, que se reunía este viernes en el Pazo de San Marcos, sale a licitación el contrato para la conservación de 4.200 kilómetros de carreteras por un importe que se acerca a los siete millones de euros.

La junta de gobierno también le dio luz verde hoy a dos colaboraciones económicas, por importe de 110.000 euros, con la celebración de la AR World Championship -el campeonato del mundo de carreteras de aventuras- y del Resurrection Fest 2021, para la “promoción de la provincial a nivel nacional e internacional”, dijo el presidente de la Diputación, José Tomé.

Residencia de Navia

Por otra parte, el gobierno provincial también autorizó una inversión superior a 310.000 euros para equipar la residencia de ancianos de Navia de Suarna, un contrato para abrir un nuevo geriátrico en la provincia de Lugo.

Seguimos avanzando para cumplir con la previsión de abrir este Centro de Atención a Maiores a finales de este año”, explicó el presidente de la Diputación, José Tomé, quien también informó de un “cambio en el contrato” de suministro de energía eléctrica de la residencia de Meira, que comenzará a funcionar este verano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo