• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación invertirá casi 900.000 euros en cultura para ayudar al sector a superar la crisis

También gastará 2,6 milliones de euros en rozar la red viaria provincial

La Diputación invertirá casi 900.000 euros en cultura para ayudar al sector a superar la crisis
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, informó hoy en rueda de prensa de que el área de Cultura de la institución provincial ha habilitado una previsión de gasto para desarrollar un programa propio de actos culturales en el Plan de Contratación para 2021, aprobado este viernes por la junta de gobierno, que asciende a casi 900.000 euros.

“Se trata de una inversión que irá directamente al tejido cultural, uno de los sectores más afectados por la crisis” que ha provocado la pandemia y las medidas para frenar los contagios, dijo Ferreiro, “sobre todo en lo que tiene que ver con las artes escénicas, con la música y con los espectáculos en vivo, que involucran no solo a creadores y creadoras, sino también a personal técnico”.

Con respecto a las actividades previstas, precisó que en la “concreción de la programación”, el gobierno provincial trabajará, como ya lo “venía haciendo”, en “colaboración con ayuntamientos, asociaciones y centros educativos”.

Su intención es “llevar actos culturales a todas las parroquias, ayuntamientos y comarcas”, siempre adaptados “a las condiciones que requiera la situación sanitaria de cada momento”.

Tras la reunión de la junta de gobierno de la Diputación, la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, informó de que la institución provincial gastará 2,6 millones de euros en rozar las carreteras de la red viaria provincial, la más grande de España.

Los trabajos serán completados entre los meses de junio y julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE