• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación invertirá 100.000 euros en mejorar espacios culturales

El organismo provincial también destina 600.000 euros a la mejora de varios viales

Maite Ferreiro (BNG) y José Tomé (PSdeG-PSOE) en la sala de juntas de la Diputación de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo pondrá en marcha una nueva línea de ayudas para acondicionar y equipar espacios de uso cultural con un importe de 100.000 euros.

Según anunció la diputada nacionalista Maite Ferreiro, “se trata de una línea que se hace muy necesaria ante la situación provocada por el virus covid-19 y la recomendación de actos reducidos”.

Las aportaciones están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que a lo largo de 2020 “hayan realizado o vayan a realizar trabajos de mejora y reforma” de “locales o instalaciones en propiedad o cedidos para el desarrollo de actividades culturales”.

La convocatoria, que está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se aprobó este viernes en Junta de Gobierno.

600.000 euros en carreteras provinciales

Por su parte, el presidente del organismo provincial, el socialista José Tomé Roca, ha anunciado una inversión de 600.000 euros en la mejora de carreteras en los municipios de Barreiros, Monforte de Lemos, Bóveda y Trabada.

La Junta de Gobierno aprobó este viernes los proyectos y la licitación de obras de rehabilitación del firme en la LU-P-0610, que discurre paralela a las playas de Barreiros; la LU-P-3202, que une Monforte y Currelos, en O Saviñao; la LU-P-0907, que enlaza Bóveda y Paradela; y la LU-P-5506, la principal vía de comunicación entre Trabada y Lugo.

En las cuatro carreteras se acometerá el mismo tipo de obras: reapertura y limpieza de cunetas, señalización horizontal y pavimentación, que dotará a la calzada de mayor regularidad y aumentará su capacidad estructural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo