• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación inaugura la residencia de mayores de Trabada

La Diputación inaugura la residencia de mayores de Trabada

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Lugo, 13 de junio.- El gobierno de la Diputación de Lugo ha inaugurado hoy la primera residencia para personas mayores que ha comenzado a funcionar de la red de centros que ha construido la institución en diversos municipios de la provincia, concretamente la que ha abierto sus puertas en el municipio de Trabada.

La inauguración estuvo presidida por la alcaldesa de Trabada, Maira García, acompañada de diversas autoridades locales, así como por los usuarios y vecinos del municipio interesados en conocer de cerca las instalaciones y servicios del centro.

En este momento, ya hacen uso de esta residencia 12 usuarios, mientras que otros siete se incorporarán a lo largo de la próxima semana.

El perfil del usuario, explicó la Diputación de Lugo, “es una mujer de 81 años, vecina de Trabada, que destina 700 euros a su plaza en la residencia”.

El Ayuntamiento de Trabada y la Diputación de Lugo firmaron en su momento un convenio que garantiza la gestión pública del centro, así como que los vecinos de este municipio tengan prioridad de acceso a las instalaciones de la residencia.

La regidora local aseguró que “hoy es un día de celebración y alegría para los vecinos de Trabada, así como para los de A Mariña, pues después de varios años, por fin” culmina “uno de los proyectos más importantes para el futuro de la provincia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar