• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación garantiza un servicio gratuito de asesoramiento a refugiados ucranianos

Tomé firmó un convenio de colaboración con el Colexio Oficial de Graduados Sociais de Lugo

Firma del convenio con el Colexio Oficial de Graduados Sociais

Firma del convenio con el Colexio Oficial de Graduados Sociais

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

La Diputación de Lugo ha firmado un convenio de colaboración con el Colexio Oficial de Graduados Sociais para habilitar un servicio gratuito de asesoramiento sociolaboral a las personas sin recursos desplazadas como consecuencia de la invasión de Ucrania.

El acuerdo fue firmado este miércoles por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el vicepresidente del Colexio Oficial de Graduados Sociais en la provincia, José Luis Piñón.

De ese modo, la institución provincial financiará, con una aportación de 25.000 euros, esta prestación, pensada para asesorar a la población de la provincia de Lugo que se encuentra en una situación vulnerable, aunque en los últimos meses también está siendo utilizada por personas desplazadas a causa de la invasión de Ucrania.

92 PROFESIONALES EN LUGO

De este servicio, financiado por la Diputación, se ocupan 92 profesionales del Colexio de Graduados Sociais y, cada año, se benefician del mismo alrededor de 70 personas que se encuentran, a causa de su situación social y económica, en un momento de vulnerabilidad.

Durante 2021, la mayoría de las cuestiones planteadas por los usuarios estaban relacionadas con nuevas circunstancias laborales, con derechos profesionales, salarios, duración de la jornada laboral en diferentes sectores o problemas con la conciliación.

Este servicio contribuye “de manera importante a la justicia social y a la igualdad, unos valores con los que estamos firmemente comprometidos, y más ahora por las especiales dificultades que han provocado la pandemia y la invasión de Ucrania”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar