• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación despliega un dispositivo con 112 operarios y 64 máquinas para hacer frente a 'Filomena'

La institución compró 800 toneladas de sal desde diciembre

La Diputación despliega un dispositivo con 112 operarios y 64 máquinas para hacer frente a Filomena
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Diputación de Lugo ha informado de que mantendrá desplegado durante este fin de semana “el 100% de los medios” de su dispositivo invernal, con 112 operarios y 64 máquinas, “ante la previsión de frío y fuertes heladas” como consecuencia del “temporal Filomena”.

Además, para hacer frente “a incidencias provocadas por las extremas condiciones meteorológicas” y conseguir que la red viaria provincia sea “lo más segura posible”, la institución pondrá a disposición de ese dispositivo invernal 420 toneladas de sal, repartidas por los 12 silos con los que cuenta por toda la provincia.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, confirmó que la Diputación de Lugo ha comprado desde principios de diciembre 800 toneladas de sal para rellenar sus propios silos, distribuidos estratégicamente por toda la provincia, pero también para suministrárselo a los municipios que lo necesitan para mantener su red viaria despejada.

García Porto recordó que los municipios que necesiten abastecerse de fundentes por “razones de urgencia” pueden dirigir una solicitud al coordinador de emergencias de la red provincial de carreteras, “con el objetivo de dar una respuesta eficaz” a cada petición y “hacer un control ordenado de los recursos”.

Además, ante la situación de emergencia, la Diputación de Lugo recomienda a la ciudadanía que “consulte las previsiones meteorológicas” antes de salir y que “extreme todas las precauciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE