• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación crea 175 huertos urbanos en la ciudad de Lugo

La Diputación crea 175 huertos urbanos en la ciudad de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Lugo, 15 de marzo.- El gobierno de la Diputación de Lugo acometerá los trabajos necesarios, valorados en 78.000 euros, para acondicionar 175 huertos urbanos en la ciudad de Lugo, en la zonas de Paradai y O Rato, de los que podrán beneficiarse las familias lucenses que lo soliciten.

En la actualidad, ya existen 150 huertos urbanos en la ciudad de Lugo, pero la intención de la Diputación de Lugo es realizar los trabajos necesarios para mejorar sus condiciones, la accesibilidad y para ofertar 25 más de los que había hasta ahora.

Para ello se trabajará sobre la tierra, se eliminarán los viejos cierres, se colocarán vallas perimetrales hechas en madera, se mejorarán los accesos, se crearán zonas de ocio -para descanso de los beneficiarios- y habrá áreas exclusivas para que puedan trabajar escolares y personas con movilidad reducida.

Además, el gobierno provincial ha elaborado un plan de buenas prácticas con el que pretende que los beneficiarios le saquen el máximo partido a los huertos urbanos de Lugo.

En cuanto a la asignación de los mismos, el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, precisó que solo puede haber “un beneficiario por familia” y que el reparto se hará “mediante sorteo público”.

También se respetarán los derechos de aquella gente que ya tiene en estos momentos un huerto en la zona habilitada por la Diputación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar