• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación compra 13.000 m2 para hacer el Parque Central de Galicia

Estará ubicado en Antas de Ulla y podrá ser visitado en 2022

La Diputación compra 13.000 m2 para hacer el Parque Central de Galicia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La Diputación de Lugo ha informado de la adquisición de una segunda remesa de parcelas para crear en el municipio de Antas de Ulla -donde se localiza el centro geográfico de la la comunidad autónoma- el Parque Central de Galicia.

El presidente de la Diputación, José Tomé, acompañado por la diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, firmaba hoy -martes, 15 de septiembre- en el Pazo de San Marcos y ante notario la escritura de compraventa de cuatro nuevas parcelas, que suman una superficie de 13.000 metros cuadrados.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomé anunció que “en breve” la institución provincial formalizará la compra de la sexta y última parcela que falta para crear ese Parque Central de Galicia.

De hecho, precisó que la venta ya ha sido acordada con los propietarios y la adquisición de la parcela solo está pendientes de que los actuales dueños resuelvan cuestiones privadas relacionadas con “herencias familiares”.

La inversión total por parte de la Diputación para la compra de las seis parcelas se eleva a 120.000 euros, lo que le permitirá disponer de una superficie total de 20.466 metros cuadrados para crear ese “gran espacio público, de ocio y de naturaleza en torno al Centro Geográfico de Galicia”, situado en Nugallán, que permitirá “dinamizar la economía y el empleo en Antas de Ulla”.

Tras formalizar la compra de la última parcela, la Diputación de Lugo redactará el proyecto para la creación del Parque Central de Galicia, donde está prevista la colocación de un monolito para señalar el centro geográfico de la comunidad autónoma.

La previsión del gobierno provincial es tener el parque finalizado en 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2