• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación y APEHL colaboran para promover el asociacionismo empresarial en la Ribeira Sacra

La junta de gobierno provincial autorizó hoy la inversión de 20.000 euros

La diputada Pilar García Porto tras la reunión de la junta de gobierno

La diputada Pilar García Porto tras la reunión de la junta de gobierno

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) para fomentar el asociacionismo en el sector turístico y gastronómico en la Ribeira Sacra.

El convenio, por importe de 20.000 euros, también servirá para mantener abierta la sede de este colectivo en la comarca de la Ribeira Sacra, que acaba de ser declarada Reserva de la Biosfera y aspira a ser Patrimonio de la Humanidad.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, enmarcó este apoyo “en la relación de diálogo y colaboración permanente con los sectores productivos” de la provincia, de forma especial “con aquellos que son estratégicos, como el servicios, porque constituye una fuente de riqueza y de empleo muy importante en nuestra provincia”.

Ribeira Sacra: "un territorio en auge"

La Ribeira Sacra “es un territorio en auge y con un gran potencial turístico, dado su altísimo valor medioambiental y cultural”, dijo García Porto.

La Unesco acaba de declarar la Ribeira Sacra y las Serras de Oribio y Courel como Reserva de la Biosfera, un reconocimiento que supone una gran noticia para esta comarca y para el conjunto de la provincia de Lugo, por las oportunidades que abre para impulsar la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico del territorio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE