• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación anuncia un plan dotado con 7 millones para impulsar la economía de Lugo tras la pandemia

Su presidente, José Tomé, precisa que se llevará el 8% del presupuesto de la institución

La Diputación anuncia un plan dotado con 7 millones para impulsar la economía de Lugo tras la pandemia
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un Plan de Impulso de la Economía da Provincia, dotado con 7 millones de euros, una cantidad que equivale al 8% del presupuesto de la propia institución provincial.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Tomé, aseguró que la institución provincial intentará con este plan “seguir contribuyendo a paliar el impacto de la pandemia”.

Para ello, propone “diez medidas” concretas de “apoyo, promoción e incentivo del consumo en los sectores más afectados por las restricciones sanitarias, sobre todo en la hostelería, el turismo y el comercio local”.

“Este plan combina la inyección directa de recursos económicos con programas para la creación de valor añadido y la generación de un efecto multiplicador en la economía, porque queremos una recuperación sostenible en el tiempo, estable y eficaz en el tejido productivo”, añadió.

El presidente recordó que “ el papel de las diputaciones es colaborar con los ayuntamientos y el tejido productivo, con actuaciones de impulso, de promoción y de recuperación, mientras que las ayudas directas a los sectores económicos afectados, según la Ley y los recursos, les corresponden a los gobiernos autonómicos”.

Tomé confirmó que, “en el marco del diálogo constante con los agentes sociales y económicos, ya ha informado sobre este plan al secretario general de la CEL y a los presidentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo y de la Federación de Comercio de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar